Coto Matamoros no ha escrito el libro Usted también puede ser famoso para hacer amigos. A sangre y fuego entra en el circo del famoseo y retrata a los medios de comunicación que sustentan el tinglado y el público adicto a la droga rosa. Y ajusta "cuentas con los famosos", gremio que, opina, "es la quintaesencia de la estupidez, la inanidad moral y la desfachatez". El autor (en la foto, en la bañera de su piso de Barcelona) da claves para que los lectores se abran camino en esta profesión. "Hay que tener una jeta monumental", dice.

Sin embargo, Matamoros exhibe sus miserias antes de sancionar las ajenas. "Yo soy un payaso que entretiene al personal por la tele", añade.

No tiene inconveniente en votar por el y la más horteras de la comedieta nacional. "Julio Iglesias. Es difícil ser tan hortera con sus ingresos. Isabel Gemio es la campeona. El hortera es una figura urbana, pero la Gemio le ha incorporado una pátina rural. No me extraña que sea íntima amiga de Parada. Son tal para cual".

El índice de personajes diseccionados en Usted también puede ser famoso empieza con la duquesa de Alba y acaba con Cristina Tárrega, mientras que Alejandro Agag y Eduardo Zaplana abren y cierran la lista de aludidos.