Muy pocos deportistas tienen la capacidad de estar al más alto nivel con los 40 años cumplidos. Sin embargo, éste es el caso dos futbolistas del Puebla, las mellizas Lali y Conchi González, que el pasado 12 de febrero entraron en la cuarentena siendo figuras de la Superliga femenina.

Los que conocen a estas oliventinas aseguran que sólo su calidad humana supera su poderío físico sobre el campo. Unas aptitudes y una resistencia labradas durante años de duro trabajo en el campo, donde comenzaron a dar sus primeros pasos en el fútbol. "LLevamos dando patadas a un balón casi desde los cuatro años, cuando jugábamos con los hombres que venían a la vendimia", recuerda Conchi.

A partir de ahí, primero en el fútbol-sala y luego en el fútbol, las hermanas González se convirtieron en verdaderas referencias del deporte extremeño. Dos Copas de la Reina en sala y un subcampeonato copero en fútbol ya lucen orgullosos en sus vitrinas. Sin embargo, como espinita clavada, siempre permanecerá el olvido del seleccionador nacional en sus convocatorias, a pesar de los contrastados merecimientos tanto de Conchi como de Lali. "El se lo pierde. A nosotras nos hubiera gustado, pero así estamos mejor para nuestro club", asegura Lali.

De todas formas, el Puebla se las vio y se las deseó a principio de temporada para convencer a las hermanas de que siguieran jugando un año más. Según explica Lali, "yo quería dejarlo porque me quería divertir, estar más tiempo con los amigos, disfrutar de más tiempo libre, pero luego el presidente y la gente del pueblo nos pidieron que ayudáramos al equipo a remontar y a meterse en la Copa de la Reina. La verdad que lo hicimos sobre todo por ellos y por las compañeras".

Y de momento, según lo visto, la temporada para ellas está siendo más que aceptable. Mantienen al equipo en una zona tranquila de la tabla y a nivel particular siguen destacando y desequilibrando en la línea de ataque. Conchi ya lleva 12 goles desde su posición de ariete, mientras que Lali es una polivalente zurda que ayuda tanto en defensa como en labores ofensivas. Curiosamente, su único tanto este año llegó la semana pasada para batir al todopoderoso Levante. ¿Alguna referencia? "Ronaldo no, por favor. No queremos parecernos a él. Nos gusta que los jugadores corran, que trabajen sobre el campo", bromean las futbolistas del Puebla.

Lali y Conchi González siguen marcando las diferencias a pesar de sus 40 años y según tienen la cabeza, amueblada y bien fresca, todavía queda mucho fútbol en sus botas. "Seguiremos hasta que el cuerpo aguante", afirman al unísono. Ya lo dijo Graham Greene, el afamado autor de El tercer hombre , en el fondo de nosotros siempre tenemos la misma edad. Si es así, al fútbol extremeño le quedan hermanas González para rato.