+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LITERATURA EN LA RED

Creado un portal en internet con 159 autores extremeños

 

A. M. R. BADAJOZA. M. R. BADAJOZ 23/10/2003

Más de 300 fotografías, 590 documentos referentes a autores (159) y textos literarios fragmentados (431), 48 archivos sonoros, algunos inéditos (como el del poeta de Guareña Eugenio Frutos, que ha encontrado su familia), y otras 633 imágenes, son algunas de las posibilidades del portal www.culturaextremadura.com/escritoresextremeño s , que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura y que consiste en una enciclopedia virtual con los escritores nacidos o vinculados a Extremadura, desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Por definición, se trata de un instrumento abierto a continuas actualizaciones, según confirmó ayer durante la presentación de la web, el consejero de Cultura, Francisco Muñoz. El coordinador de los contenidos del portal, Francisco López, destacó que se trata de una iniciativa pionera, a excepción de otro proyecto similar catalán, a instancias de una universidad privada.

Los documentos sonoros recogen voces de autores todavía vivos leyendo su obra y otras rescatadas de los que ya han fallecido. La puesta en marcha de esta enciclopedia virtual es el resultado de un trabajo de dos años y medio, que ha implicado a 20 personas, entre redactores, programadores y diseñadores gráficos.