La sociedad está cambiando. Puede ser porque, cada vez, la gente está siendo más consciente del mundo que le rodea, de las repercusiones que tienen sus decisiones sobre sí mismos y sobre terceros. O puede que simplemente sea una tendencia. De lo que no cabe la menor duda es que el público en general demanda una mayor información a la hora de adquirir sus productos, sean los que sean. Y cuando se trata de aquellos que consumen (de manera directa o indirecta) sus exigencias son aún mayores. Es el caso de los alimentos o de los cosméticos.

A sabiendas de esto, estos nichos de mercado han empezado a aparecer con más fuerza a modo de tiendas online, donde ofrecen una gran variedad (para satisfacer todas las demandas y necesidades) y donde los detalles de cada producto están bien claros.

Encontramos un buen ejemplo de la cosmética natural bio en www.naturaonline.es. En esta tienda cada producto (maquillaje, protectores solares, mascarillas o jabones) cuentan con una información desplegable para que el comprador sepa su procedencia, si ha sido o no testado en animales, los certificados ecológicos con los que cuenta...

Las grandes marcas continúan ahí, por supuesto y, además, suelen ofrecer unos precios más bajos, pero ¿a cambio de qué?, se pregunta el consumidor. En ocasiones, ese ahorro significa que el producto que se adquiere contiene, entre sus ingredientes, elementos tales como sulfato de sodio o parabenos (cuya toxicidad ya ha quedado demostrada)

Y aquí es donde hace su aparición el mercado de la cosmética online por Internet. Es la oferta que muchos estaban demandado (de hecho, cada vez más) Las fórmulas que se desarrollan para cada uno de los productos que ofertan han sido previamente estudiadas, atendiendo a los elementos de la naturaleza y sus propiedades, evitando cualquier extra sacado de laboratorio, que hasta puede resultar perjudicial. Se trata de productos, por tanto, que respetan al medio ambiente y a quienes los consumen.

Por qué optar por la cosmética natural

Para quienes se estén planteando si resulta beneficioso gastar algo más por estos productos ecológicos, vamos a hacer un repaso de sus beneficios principales y más característicos.

Para empezar tienen más principios activos. No cuentan con ingredientes añadidos que no aportan nada. Todos sus compuestos son elegidos para alcanzar un fin y es la mezcla de éstos la que da con el resultado idóneo. No hay relleno para abaratar costes (aunque las marcas que producen a granel pueden parecer, a simple vista, más baratas, también hay que ver qué se está comprando realmente)

En relación a lo ya comentado, no cabe duda de que sus efectos son mayores. Teniendo en cuenta que todos los ingredientes que se usan son necesarios y naturales, se puede imaginar que al ser productos donde todo son principios activos, sus resultados serán mayores y, además, más rápidos.

Por supuesto resulta beneficioso para la piel. Cuando se emplean productos naturales, el organismo los asimila mejor. Esto pasa con todo, también con las comidas, por ejemplo. Por eso hay gente que ha optado por seguir con esta tendencia natural también con los alimentos y pasarse al bio.

Además, son respetuosos con la fauna y la flora. El medio ambiente sufre menos y no se emplean animales para hacer test de prueba.