Los "ataques generalizados contra el cine español" tras la gala de los Goya "y lo que la rodeó", ha impulsado a un grupo de productores a salir "en defensa del cine español" y manifestar su rotundo rechazo a la "instrumentalización" de esta gala, como explicaron algunos de los firmantes del comunicado difundido ayer, sábado.

"Más que como un comunicado, en principio surgió como un artículo a firmar por un grupo de productores", señaló Andrés Vicente Gómez, quien firma el texto junto a Eduardo Campoy, César Benítez, Enrique Cerezo y Francisco Ramos.

"No es un comunicado que vaya contra nadie", declaró Eduardo Campoy, "es una reacción a los ataques de esta semana en los medios de comunicación con la gente del cine, por no haber sido lo suficientemente valientes para haber dicho No a ETA. En todas las tertulias de radio y artículos de opinión hemos tenido una dura reacción contra el sector cinematográfico, incluso de algunos políticos, tanto del PP como del PSOE y los firmantes del comunicado sentimos que nos han involucrado en una actitud generalista con la que no todos estábamos de acuerdo".