"La juventud se ve obligada a elegir entre paro, precariedad o exilio laboral como resultado de una gestión política de la crisis que va en contra de la ciudadanía". Esta reivindicación es de Juventud Sin Futuro y es el lema de la campaña 'No nos vamos nos echan', que lanzaron a finales del pasado febrero y que ahora buscan financiar a través de 'crowdfunding'. El movimiento busca recaudar 6.300 euros para "posibilitar la organización a largo plazo y construir alternativas", entre otras. Cuando faltan 33 días para que termine el plazo, ya han reunido más de 1.600 euros.

"Hay culpables"

Con la campaña que se ha recogido la información de las condiciones laborales y el contacto de más de 7.000 jóvenes en más de 50 países, buscan "la visibilización, concienciación y politización de una emigración que se ha vivido como un fenómeno particular y no como la consecuencia de unas políticas que arrebatan el futuro a toda una generación", aseguran. Además, con la iniciativa buscan la denuncia social de las políticas que "obligan al exilio forzoso".

Manifestación el 7 de abril

Ante una tasa de paro juvenil que supera el 50% que el presidente del Parlamento Europeo, Michael Schulz, calificó de "vergüenza" y "totalmente inaceptable", Juventud Sin Futuro ha convocado una manifestación a nivel mundial el 7 de abril, que según ellos, "supondrá la primera piedra en el camino hacia la construcción de estos proyectos". Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Londres, Buenos Aires, Munich, Roma, Madrid o Palma son algunas de las ciudades donde hay convocadas movilizaciones. "Este fenómeno tiene responsables y pretendemos señalarlos", denuncian.