Cruz Roja en Extremadura ha realizado un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que apoyen la campaña de emergencia puesta en marcha por esta institución para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan o Yolanda que ha asolado Filipinas.

El presidente de esta organización en la comunidad, Sebastián Julio Calvarro, agradeció el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación (Aexcid) y animó al sector privado, a las administraciones y a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja en la atención a los afectados por el tifón.

En una nota de prensa, la institución extremeña explicó que Cruz Roja Internacional está reforzando su intervención en Filipinas ante la magnitud del impacto humanitario del tifón que devastó amplias zonas del país hace ahora una semana.

Así, recordó que se ha realizado un llamamiento de ayuda por valor de 59 millones de euros, del que se ha hecho eco Extremadura, dado que la entidad ya ha recibido 100.000 euros del Gobierno regional para sufragar el envío de una planta potabilizadora, una carretilla elevadora y parte de los gastos del avión que ha transportado el material.