La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española promueven una campaña de recogida y donación de material escolar que se desarrollará el próximo viernes y sábado en 43 provincias españolas.

Según ha informado esta ONG en un comunicado, se trata de la quinta edición de la campaña 'Vuelta al cole solidaria', que tiene como objetivo facilitar material escolar a familias que atraviesen dificultades económicas.

La quinta edición de esta campaña ha sido presentada hoy en Valencia por el presidente regional y vicepresidente de Cruz Roja Española, Fernando del Rosario, y el director regional Carrefour Levante, Francisco Villaescusa.

Esta iniciativa se desarrollará a cabo en 168 hipermercados Carrefour y pretende ofrecer ayuda a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España.

La empresa donará material escolar por valor de 121.000 euros, cantidad que se sumará a las aportaciones que realicen los participantes en la campaña, mientras que Cruz Roja Española se encargará de distribuir el material escolar entre menores en situación de vulnerabilidad.

Fernando del Rosario ha recordado que "esta iniciativa nace en el contexto de la colaboración entre Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour, que llevan trabajando conjuntamente desde 2001 para mejorar la situación de aquellos colectivos más necesitados".

Por su parte, Francisco Villaescusa ha destacado la estrecha colaboración mantenida con Cruz Roja Española para el desarrollo de esta iniciativa, "muestra del compromiso que las dos entidades mantienen con los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social", ha asegurado.

En el desarrollo de esta campaña participarán 2.000 voluntarios de Cruz Roja Española, que atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour que participan en esta iniciativa solidaria y que recogerán el material escolar que los ciudadanos donen.

En la pasada edición de la 'Vuelta al cole solidaria', en la que participaron 171 centros de toda España, se logró recoger material escolar por valor de 395.686 euros, que fue entregado a más de 20.000 niños en riesgo de exclusión social.