Cruz Roja empezó a distribuir ayer 4.426 lotes anticrisis. Alimentos y productos de higiene personal, tanto para bebés como para familias, son los principales artículos. Los paquetes se repartirán a unas 70 oficinas de la Cruz Roja, donde los usuarios tendrán que ir a buscarlos.

Según dijo ayer el presidente de Cruz Roja en Cataluña, Josep Marqués, en una primera fase esta ayuda llegará a 9.496 beneficiarios en situaciones vulnerables y riesgo de exclusión social.

La mayoría de los lotes están pensados para una duración de 15 días y los beneficiarios continuarán recibiéndolos hasta que mejore su situación y no sea necesario.

A estos lotes hay que sumar los de apoyo escolar, que en septiembre llegaron a 2.219 beneficiarios. Así, en total entre ese mes y el actual se habrán repartido 6.645 paquetes de ayuda, con un valor económico de 288.245 , que llegarán a 11.715 personas.

Cruz Roja, a través de los servicios sociales de cada autonomía y localidad, localiza a las personas que requieren de esa ayuda.