El grupo municipal de Cs y el concejal expulsado de Vox Alejandro Vélez han pedido en sendos comunicados la destitución de la concejala socialista Rita Ortega, médica de profesión, por un mensaje en una red social en relación con el coronavirus, en el que escribió: «Eso, rezad, rezad». Puestos al habla con ella y con su grupo, tanto una como otro declinaron hacer declaraciones.

Cs considera la frase «indignante» e «intolerable que un representante público use sus redes sociales para ofender a personas que están sufriendo las adversidades de la crisis del covid-19», al considerar que «se burla» de las personas creyente y de las víctimas de la pandemia.

También el concejal expulsado de Vox pide la dimisión de la edil, por considerar el citado mensaje «una falta de consideración y un ataque a los católicos». El comunicado lo emitió como grupo municipal, lo que hizo que el partido emitiera un comunicado desmintiendo «al concejal tránsfuga», pues añade que «Vox no tiene representación en el ayuntamiento ni grupo municipal», dado que el edil que fue elegido con esas siglas ha sido expulsado del partido.