Un hombre de origen peruano ha matado a su expareja estrangulándola en su domicilio de Santander y ha llamado a la policía para entregarse. Con este caso, ya son cuatro las mujeres fallecidas víctimas de la violencia machista desde el pasado martes.

El arrestado tuvo una orden de alejamiento y comunicación de la víctima hasta enero, cuando el Juzgado de Violencia de Género de la capital cántabra retiró las medidas cautelares acordadas.

El hombre, que ha confesado el crimen, llegó a la casa dos horas antes del suceso para llevar al hijo, de 4 años, que tenían ambos y en ese tiempo estuvo discutiendo con la víctima.

Así han relatado a Efe fuentes policiales lo que el hombre, A.A.P, de 37 años, contó a los agentes cuando estos llegaron al domicilio, después de que él mismo llamara por teléfono a la Policía para denunciar que había estrangulado a su exmujer, L.G.A., de 29 años.

Los agentes llegaron al domicilio a las 22.35 horas y allí encontraron al hombre en el salón junto a la víctima, que estaba tumbada boca arriba.La Policía intentó auxiliar a la víctima, aunque confirmó que había fallecido. En el lugar no había ningún arma y el propio A.A.P. confesó que con sus manos había agarrado por el cuello a la mujer.

Primer caso desde el 2007

El suceso se produjo en el domicilio de la víctima, situado en el centro de la capital cántabra, cerca de la zona del Río de la Pila, pasadas las 22.30 horas.Con este asesinato son ya 22 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y la cuarta desde el pasado martes.

En Cantabria, este es el primer caso de violencia machista que se produce desde hace más de cinco años, cuando en noviembre de 2007 un hombre mató a su exmujer en la localidad cántabra de Puente Arce.