El cuarto encierro de los Sanfermines de 2011, con toros de la ganadería de Miura, se salda con once corredores trasladados a centros hospitalarios de Pamplona con diversos traumatismos o contusiones.

El pronóstico de todos ellos es leve, salvo el de un mozo de Alcalá de Henares (Madrid), A.P.B., de 26 años, que presenta pronóstico menos grave por una luxación que ha sufrido en el hombro izquierdo, en el tramo del callejón, según su parte médico. Ha sido trasladado al Hospital de Navarra, según informa la agencia Europa Press.

A este hospital han sido trasladado otros cuatro corredores. Son E.L.M., vecino de Pamplona, de 41 años, con un traumatismo craneal en Estafeta; I.C.D., vecino de Pamplona, de 34 años, con un traumatismo craneal en Santo Domingo; D.U.F., vecino de Hellín (Albacete), de 33 años, policontusionado en Estafeta, y A.A.V., vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), de 25 años, con una luxación en el hombro en el ayuntamiento.

Al Hospital Virgen del Camino han sido derivados otros cinco mozos. Se trata de A.S.T., vecino de Olazagutía, de 22 años, que ha sufrido una contusión maxilofacial en Mercaderes; J.D.G., vecino de El Prat de Llobregat (Barcelona), de 27 años, con una contusión en un dedo de la mano en Telefónica; C.S.E., vecino de Fontanar (Guadalajara), de 29 años, con una contusión facial en Estafeta; C.G.G., vecino de Valladolid, de 19 años, con un traumatismo en la muñeca derecha en Estafeta; y V.M.M., vecino de Segorbe (Castellón), de 23 años, con una contusión en el codo izquierdo en Estafeta.

Finalmente, otro corredor ha sido derivado al ambulatorio Doctor San Martín con una contusión en el brazo izquierdo.