Cuatro opta desde hoy por los contenidos políticos en la franja diaria de la noche, el denominado 'access prime time', con un nuevo programa de debate político, 'Toma partido'. Presentado porMiguel Ángel Oliver, el espacio ha desplazado la tira cómica 'Gym Tony' desde este mismo lunes a la sobremesa. La serie inició lacuarta temporada la semana pasada, en la que podría la de su despedida definitiva. De hecho, la cadena privada ha anunciado que está preparando un nuevo formato, 'Primeras citas a ciegas', para sustituir a la producción que protagonizan Iván Massagué yEduardo Gómez, entre otros. .

Según ha explicado el canal de Mediaset, cada día cuatro colaboradores -protagonistas de las informaciones destacadas de la jornada, periodistas, analistas políticos y líderes de opinión- confrontarán por parejas sus opiniones, en "un duelo dialéctico"respecto a una pregunta formulada siempre a favor o en contra.

'Toma partido', que se emitirá en directo, ofrecerá a los telespectadores la posibilidad de participar desde sus hogares a través de un mecanismo "de interactuación 360º". “La sociedad española está totalmente polarizada. 'Toma partido' quiere reflejar ese estado de opinión que todos estamos observando en nuestras casas, en nuestros trabajos, con nuestros amigos”, explica Oliver, director y presentador de la edición de noche de 'Noticias Cuatro'.

"EL MOMENTO JUSTO"

Con la actual coyuntura politica, el nuevo programa se estrena "en el momento justo", según Oliver,quien añade que "hay cuerda política para rato". El veterano comunicador define el espacio como "claro, sin disimulos" y en el que se identifiquen "las líneas rojas" que separan a la sociedad con el objetivo de encontrar "espacios de convivencia”.

Además, de la interacción en las redes sociales, 'Toma partido' contará con público en el plató, que a través de un sistema de votación en directo podrá posicionarse ideológicamente en uno u otro lado del debate.