Cuatro mujeres han sido detenidas hoy por la Policía Nacional acusadas de robar en una vivienda del clan de narcotraficantes Los Perla, que huyeron del barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras participar presuntamente en un tiroteo en el que murió una niña de 7 años.

Dos de las detenidas son menores de edad y han sido puestas en libertad tras derivar el caso a la Fiscalía de Menores, y otras dos son mayores y prestarán declaración en la comisaría esta tarde, según han informado a Efe fuentes policiales.

La detención de las cuatro mujeres se ha producido gracias al dispositivo policial montado en el barrio para evitar nuevas agresiones, que incluyen controles en las calles adyacentes a la zona en la que se produjo el tiroteo mortal, han apuntado las fuentes.

Según los primeros datos policiales, las mujeres detenidas pertenecerían al otro clan implicado en el tiroteo, conocido como Los Marianos, que en 2009 participó en otro intercambio de disparos en calles de las Tres Mil Viviendas con un menor fallecido.

Tras el tiroteo de la madrugada del miércoles en el que murió la menor por error de los atacantes, los presuntos participantes han huido de la zona.

La menor ha sido enterrada hoy en Sevilla con la presencia de varios familiares, entre ellos sus padres, que recibieron el alta hospitalaria tras ser heridos en el tiroteo.

La niña, que recibió un disparo que le entró por la espalda y le afectó a los pulmones y a las arterias del corazón, murió después de que seis o siete personas realizaran disparos "descontrolados" contra los bajos de dos viviendas, en una de las cuales estaba la menor.

La policía trabaja con la hipótesis de que la niña y sus padres fueron víctimas "colaterales" del ataque que habrían perpetrado Los Perla contra otras personas que vivían en las inmediaciones, cuya motivación sería un asunto de deudas económicas relacionadas con las drogas, aunque no se descarta que el origen fuera un secuestro cometido hace unos meses.