La Policía Nacional ha detenido a cuatro dominicanos, uno de ellos menor de edad, acusados de participar en una reyerta ocurrida la pasada madrugada en las cercanías de una discoteca del Paseo de los Olmos de Madrid, en la que resultaron heridas de bala dos personas, que son dos de los arrestados.

La reyerta ocurrió sobre las cinco de la madrugada en las cercanías de la discoteca Kato, ubicada en el Paseo de los Olmos, cerca de la Puerta de Toledo, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid.

Un portavoz de la Jefatura ha explicado que un vecino avisó de que se estaba produciendo una pelea a la altura del número 13 de la citada calle, por lo que acudieron varias patrullas que encontraron a una veintena de personas discutiendo, entre ellas dos heridos de bala.

Tras interrogar a los implicados, los agentes detuvieron a Ramón Orlando G.C., de 24, a Francisco de la C.G., de 26, a José Gabriel A.C,. de 19, y a un menor de 16 años, todos ellos de nacionalidad dominicana, acusados de participar en reyerta y de lesiones.

Los dos primeros explicaron a los agentes que les habían tiroteado, y la Policía comprobó que Ramón Orlando tenía una herida de bala en el costado y Francisco en el hombro izquierdo, por lo que fueron trasladados, respectivamente, a los hospitales Doce de Octubre y Gregorio Marañón bajo custodia policial

El otro adulto detenido está prestando declaración en la Comisaría de Arganzuela y el menor ha sido trasladado al Grupo de Menores (GRUME). Los agentes han recuperado en el lugar en el que se ha producido la reyerta una pistola, varios casquillos y un cuchillo de 48 centímetros de hoja.

Fuentes de Emergencias Madrid han detallado que los facultativos del Samur-Protección Civil han atendido a tres hombres, el más grave de ellos uno de 26 años que presentaba una herida por arma de fuego el hombro, con orificio de entrada pero no de salida.

Ese hombre ha sido trasladado en estado grave el hospital Gregorio Marañón, aunque no se teme por su vida. Los sanitarios también han atendido a un joven de 24 años que tenía una herida por arma de fuego superficial en el costado izquierdo, con trayectoria de entrada y salida, y que ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre con pronóstico leve.

El tercer herido es un joven de 21 años que presentaba un corte profundo en la barbilla y que no ha tenido que ser trasladado a ningún centro sanitario.