+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

sucedió en el centro histórico de la localidad

Cuatro detenidos en Manresa por la presunta violación de una menor

La víctima, de 17 años, denunció a los arrestados por agresión sexual

 

La comisaría en la que la víctima denunció la agresión sexual. - EFE/ENRIC FONTCUBERTA

REDACCIÓN BARCELONA
15/07/2019

Los Mossos detuvieron durante la pasada madrugada a cuatro jóvenes de unos 20 años en Manresa (Bages, Barcelona) por la presunta violació de una menor de edad, de 17 años, según fuentes policiales. La menor fue trasladada a un hospital en el que fue examinada por un médico forense. A renglón seguido, presentó una denuncia en la comisaría de los Mossos.

Según el testimonio de la presunta víctima, los hechos tuvieron lugar cerca de las cuatro de la madrugada en un edificio ocupado del centro histórico de la ciudad, en la calle de Aiguader, en el barrio de les Escodines, informa ACN. Los cuatro jóvenes denunciados estaban ayer detenidos en la misma comisaría en la que la menor presentó su denuncia. Allí estabra previsto que prestaran declaración ante agentes de los mossos antes de pasar a disposición judicial.

Los mossos han abierto diligencias e investigan a los cuatro arrestados y presuntos responsables de los hechos por agresión sexual, es decir, mediando intimidación, y no por abuso.

A la gravedad de los hechos se suma otro factor: se da la circunstancia de que esta semana la Audiencia de Barcelona ha juzgado a la manada de Manresa, un grupo de seis acusados de violar a una menor de 14 años en octubre de 2016 durante una fiesta que tuvo lugar en una fábrica abandonada.

CONCENTRACIÓN / El Ayuntamiento de Manresa ha expresado su «consternación» por la violación múltiple de una menor en el municipio y ha convocado para mañana una concentración de repulsa por esta nueva agresión sexual. En una entrevista concedida a RAC-1, el primer teniente de alcalde y portavoz del consistorio, Marc Aloy, calificó de «absolutamente execrable» lo sucedido y lamentó «en una ciudad como Manresa se hayan producido dos agresiones a mujeres menores en tan poco tiempo».

El portavoz afirmó que el consistorio actuará en relación con la detención por parte de los mossos de los cuatro jóvenes y que se pondrá «a disposición» de la menor denunciante «para lo que haga falta». El teniente de alcalde anunció también que el consistorio ha convocado un concentración en repulsa por lo sucedido y en apoyo de la víctima. El Comité de Vaga Feminista de la ciudad ha convocado otra concentración para el martes.

«No podemos permitir que en una ciudad con Manresa, tan tranquila y con respeto a las personas, pasen cosas como esta», dijo el concejal, que ha llamó «atacar de raíz» esta lacra.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Mr. Bridger 9:41 - 15.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ay menaaaa menita menaaaaa, menaaaaa.