Tres jóvenes colombianos y un ecuatoriano han sido detenidos por la Guardia Civil de Jumilla (Murcia) por su presunta implicación en la reyerta ocurrida esta madrugada en una discoteca de la población, que concluyó con la muerte por arma blanca del vigilante del local, de nacionalidad rumana.

La Delegación del Gobierno en Murcia informó a EFE de que el detenido como presunto autor material de los hechos es M.H.A.M., un colombiano de 25 años, mientras que también han sido arrestados dos compatriotas -A.M.R., de 26 años, y S.A.A.M., de 20- y un ecuatoriano -A.U.A.E., de 21 años- por su supuesta implicación en la reyerta.

Los hechos se produjeron a las 5,20 horas de hoy en la discoteca Estación Latina de Jumilla cuando, por causas que se desconocen, se inició una pelea entre los dos vigilantes de seguridad del local, de nacionalidad rumana, y varios inmigrantes sudamericanos, que concluyó con la muerte de uno de los trabajadores de la discoteca y con heridas graves del segundo.

Además, también sufrieron heridas de carácter leve dos jóvenes sudamericanos.

Según las fuentes, la víctima mortal es I.M.L., de Rumanía, que falleció como consecuencia de una herida en el abdomen por arma blanca.

El otro vigilante de seguridad, herido grave, resultó con siete heridas por arma blanca y fue operado de urgencia en el hospital de Yecla.

La Delegación del Gobierno en Murcia añadió que también resultaron con lesiones N.J.V., con herida por arma blanca en brazo izquierdo; y S.L., con una herida inciso contusa en la región frontal derecha.