La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robar 200 metros de cable de cobre de la línea del AVE Sevilla-Madrid, lo que afectó a seis trenes que estaban circulando.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el robo del cable se produjo en los puntos kilométricos 441,900 y 437,800, pertenecientes al término municipal de Cantillana (Sevilla).

Tras recibir el aviso del corte, los agentes se desplazaron al lugar y encontraron una caja amarilla de electricidad en el suelo a la que habían cortado los cables que la unían con la vía, además de comprobar que en el otro sentido también había sido robado cable.

Poco después, la Guardia Civil, acompañada de dos vigilantes de seguridad de ADIF, localizaron en un camino cercano una furgoneta con cuatro individuos en su interior.

En el interior de la furgoneta encontraron cable de cobre enrollado y cortado en ambos extremos, un hacha de grandes dimensiones, un juego de herramientas, una palanca metálica y unos alicates finos de agarre.

Los cuatro detenidos tienen entre 20 y 34 años y son vecinos de las localidades sevillanas de Coria del Río y Puebla del Río.

Según la Guardia Civil, el robo de cable de las vía ferroviarias provoca riesgos tanto para los trenes como para los viajeros, así como para el personal de mantenimiento de las instalaciones.