La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas relacionadas con el robo de un cuadro valorado en 300.000 euros en la localidad malagueña de Marbella.

Según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos -de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 45 y 60 años- son los presuntos responsables de un asalto violento al vendedor de un óleo sobre lienzo.

El cuadro, con unas dimensiones de 120 x 90 centímetros y que no presenta firma, es un retrato que los investigadores vinculan con el catálogo de pinturas de un pintor italiano del siglo XVI, si bien no se ha podido determinar la originalidad de la obra, y según las pesquisas policiales, habría sido objeto de varios intentos de negocio en el mercado negro, donde su valor ronda los 300.000 euros.

Según las pesquisas, el pasado 14 de junio las cuatro personas y el vendedor estaban pactando la compraventa de la obra en un restaurante de Marbella.

El cierre de la negociación se transformó en un robo con violencia y presuntamente las cuatro personas obligaron al vendedor a firmar un contrato para que le cediera el cuadro a uno de los ahora arrestados.

Los agentes de la Policía Nacional conocieron el suceso después de que el vendedor presentara una denuncia ante la Guardia Civil de Baena (Córdoba) en la que manifestaba haber sufrido un asalto por parte de cuatro personas con las que negociaba la compraventa del cuadro.

Tras las gestiones correspondientes los agentes pudieron localizar a los cuatro hombres que pudieron intimidar y coaccionar al vendedor del cuadro y el 23 de agosto, el principal investigado de la trama fue arrestado en Arjona (Jaén).

La pintura ha sido recuperada en un chalé de la localidad jienense de Andújar, inmueble que era propiedad de uno de los detenidos.