Cuatro trabajadores de la petrolera Repsol resultaron heridos ayer al producirse una explosión en una de las plantas de la refinería que esta empresa tiene en un polígono industrial a las afueras de la ciudad de A Coruña. Dos de los dañados, que dependen de una subcontrata, resultaron con quemaduras leves y fueron dados de alta pocas horas después de producirse el suceso, tras ser atendidos en las instalaciones médicas de la propia refinería.

Los otros dos, operarios de Repsol, sufrieron quemaduras de segundo grado y tuvieron que ser internados en el hospital Juan Canalejo. Su estado es grave. Uno de ellos, J. E. C., sufre quemaduras que afectan al 8% de su cuerpo, principalmente en la cara, las manos y las rodillas. Por su parte, R. A. F., de 47 años, presenta abrasiones en el 10% de su cuerpo, también en cara, manos y rodillas.

La explosión se produjo por causas aún desconocidas hacia las doce del mediodía en una unidad de gases en la que se separa el butano y el propano de la gasolina, y causó un incendio que los propios bomberos de la refinería consiguieron controlar en una media hora.