Cuatro personas han resultado heridas, al menos dos de ellas de gravedad, en una explosión que se ha producido esta tarde en un taller situado en la calle Ercávica, en Cuenca, al producirse una deflagración cuando un mecánico procedía a sacar gasolina de un turismo que estaba situado en un elevador. Según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), uno de los heridos graves es G.B.B., varón y de 18 años de edad, tiene pronóstico muy grave y ha sido derivado desde el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca en una UVI móvil a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid).

El otro herido grave, J.G.B., de 29 años de edad, con pronóstico reservado en principio, también ha sido trasladado al mismo centro hospitalario. Los otros dos afectados R.B.B., de 27 años de edad, y A.P.D., de 28 años, han resultado heridos leves, según el SESCAM. El siniestro se produjo hacia las 16,30 horas de la tarde, cuando un mecánico procedía a quitar la gasolina al turismo que estaba en el elevador echándola en una lata.

A unos ocho o diez metros estaba encendida una estufa de butano a la que parece que llegaron los vapores del combustible, lo que provocó una deflagración, según informó el cabo del Parque Municipal de Bomberos, Luis Villar. Villar dijo que en el momento de la explosión, que fue oída por buena parte del vecindario del taller, que está ubicado en el barrio del Pozo de las Nieves, estaban en el interior del establecimiento cinco personas, los dos socios mecánicos y tres clientes.

El cabo de los bomberos explicó que, cuando los bomberos llegaron hasta el lugar del siniestro, vieron a un hombre que "había salido ardiendo" y estaba totalmente sin ropa, siendo trasladado al Hospital Virgen de la Luz en una UVI móvil. El herido era uno de los clientes, mientras que uno de los dos socios del taller también estaba bastante afectado, con quemaduras "de cintura para arriba", y fue evacuado en otra ambulancia al centro hospitalario.

Otro de los clientes resultó herido por impacto de cristales en la cabeza y fue también trasladado al Hospital de Cuenca, mientras que a un tercer cliente le recomendaron que fuera al centro hospitalario por precaución para que le hicieran un reconocimiento, y el otro socio del taller resultó ileso. El cabo del Parque Municipal de Bomberos señaló que el miedo de los propietarios del taller es que el fuego llegara a otros vehículos que se encontraban en el interior del establecimiento y a unos depósitos en que echan el aceite usado de los vehículos.

En este sentido, indicó que por precaución la Policía Municipal y Policía Nacional procedieron a evacuar a los vecinos que vivían en el portal situado junto al taller mecánico, en el número 1 de la calle Ercávica. El socio que resultó ileso explicó que no había patios ni otros elementos que facilitaran la propagación del incendio, por lo que, una vez comprobado que se había apagado por completo, los vecinos desalojados pudieron volver a sus viviendas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también agentes de la policía científica para analizar el lugar del siniestro con el fin de determinar las causas.