Cinco personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves, al salirse de la calzada en una rotonda un autobús urbano en las inmediaciones del puerto de Dénia, informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Ayuntamiento.

Según los servicios sanitarios, el accidente se produjo sobre las 14.40 horas en la rotonda del puerto situada junto a las oficinas de la naviera Balearia, y sufrieron heridas el conductor del autobús, tres pasajeros y también un peatón.

Este último es un hombre de 55 años que se encontraba en la acera y fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al hospital de Dénia, donde ingresó con pronóstico grave funcional por una contusión lumbar. El conductor del autobús, de 39 años, fue enviado al mismo centro sanitario en estado grave y con mareos por una unidad del Soporte Vital Básico (SVB), mientras que los dos pasajeros graves son mujeres de 44 y 72 años que fueron atendidas de dolor cervical y contusión lumbar, respectivamente, y también enviadas al mismo hospital.

Además, el CICU indicó que fue tratado otro hombre de 67 años por una contusión en el codo y que fue trasladado al centro de salud de la localidad para tratar sus heridas leves, mientras que Cruz Roja dijo que también se atendió con heridas de levedad a otra persona más.

El concejal de Gobernación de Dénia, Josep Marí, explicó que el autobús cubre la línea entre la ciudad y las playas de Les Marines y que el accidente se produjo cuando el vehículo, que transportaba a media docena de personas, se acercaba a la rotonda situada junto al puerto y a la explanada Cervantes.

Según el concejal, parece ser que el conductor sufrió un desfallecimiento a causa del calor o por un problema cardiovascular, lo que hizo que el autobús no hiciera el giro y se estrellara contra tres vehículos sin ocupantes antes de impactar contra el peatón y el edificio de oficinas de Balearia, que resultó parcialmente dañado. Por su parte, el coordinador local de Socorrismo de la Cruz Roja, Francisco Martí, declaró que, por proximidad a sus instalaciones, atendieron en un primer momento a los accidentados.

El propietario de la empresa de autobuses, Pedro Durá, explicó que el vehículo es "bastante nuevo" y que el conductor cuenta con una dilatada experiencia y que nunca antes había tenido ningún siniestro grave. Relató que ha tenido oportunidad de hablar con su empleado y que éste le ha trasladado que no recuerda bien lo sucedido y que no se explica por qué se salió de la vía. Hasta el lugar se desplazaron, además del SAMU y SVB, cuatro ambulancias de la Cruz Roja, así como efectivos de la policía local, del Cuerpo Nacional de Policía y de los bomberos.