Un incendio en un piso de la calle de Lepant causó ayer cuatro heridos y estuvo a punto de acabar en tragedia, después de que dos vecinos se precipitasen al vacío, uno de ellos desde una altura de seis plantas, cuando escapaban del humo. A pesar de la aparatosidad de la caída sufrieron contusiones leves.

El suceso ocurrió, según los bomberos, cinco minutos después de la una de la tarde, en el piso 1. 1 del número 275 de la calle de Lepant. En el interior de la casa incendiada se encontraban en ese momento cuatro personas, una anciana de 83 años, su hijo, de 49, y dos mujeres, ambas hermanas, de 38 y 33 años, que salieron andando.

La mujer de más edad, Carmen B., fue trasladada al Hospital Clínic por una crisis cardiaca y una de las hermanas, Victoria C., ingresó en la Vall d´Hebron con quemaduras de primer y segundo grado en la pierna.

Aunque los bomberos, que sofocaron las llamas en 10 minutos, llegaron poco después de declararse el incendio, un vecino del segundo piso, Wilfredo P.C., de 30 años, intentó escapar por la ventana trasera y saltó desde una altura de entre 6 y 8 metros. El herido fue trasladado al Hospital de Sant Pau con "varias contusiones" por lo que podría ser dado hoy de alta.

Casi al mismo tiempo, una vecina del sexto piso, Daniela M., de 22 años, intentó --según explicaron los testigos-- huir del humo subiendo desde su balcón a la terraza, pero al intentar asirse a una antena de televisión perdió el equilibrio y se precipitó al vacío. Un tendederos de los pisos inferiores frenó de forma milagrosa la caída y, según el parte médico de Sant Pau, sufre "contusiones sin rotura en los tobillos y un golpe en la cabeza".

La principal hipótesis de la causa del incendio se centra en una vela que prendió sobre un colchón, lo que propició que las llamas se propagasen con gran rapidez. A ello ayudó también la gran cantidad de "papeles, cartones y cajas" que había en el piso, según confirmó la policía.

Los vecinos, dos de los cuales tuvieron que ser rescatados con un camión-grúa, pudieron volver unas horas después a casa.