Un grupo de cuatro inmigrantes subsaharianos han protagonizado un intento de entrada ilegal a la carrera en la frontera que separa Ceuta de Marruecos, siendo detenidos por agentes de la Policía Local después de haber logrado sortear las dos aduanas fronterizas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los cuatro inmigrantes subsaharianos entraron a la carrera por el paso del Tarajal sin ningún tipo de documentación, no pudiendo ser alcanzados por la Guardia Civil. Los inmigrantes fueron detenidos tras sortear la frontera marroquí y la española por varios agentes de la Policía Local, que se hallaban patrullando por la zona.

Los inmigrantes utilizaron este método de asaltar la frontera a la carrera para conseguir su escapada de las fuerzas de seguridad, siendo el primer intento de este tipo que se produce. La Policía Nacional ha señalado que los inmigrantes han protagonizado este intento aprovechando el masivo paso de personas al mediodía, sobre todo por el regreso a Marruecos de marroquíes que trabajan o compran en la ciudad.