Iban a disfrutar en el partido de su equipo contra el Real Madrid y no llegaron a salir de la provincia de Huelva. Un autobús con más de 40 seguidores del Recreativo de Huelva se estrelló la madrugada del miércoles con un camión que había volcado en la A-49 y que el conductor no pudo ver. Cuatro personas, entre ellas el propio conductor, fallecieron y otras 35 resultaron heridas a causa del brutal impacto.

El suceso se produjo sobre las 00.35 horas entre los municipios de Chucena e Hinojos. El autocar, a nombre de la empresa de viajes Nuevo Horizonte --propiedad del conductor --, había partido poco antes de la capital onubense con seguidores de la Peña Los Bocadillos para ir al partido entre el Real Madrid y el Recreativo. En el kilómetro 33,8, se encontró con un camión de pescado que acababa de volcar, al parecer por una indisposición del conductor, que al intentar controlar el tráiler provocó que quedase cruzado en una recta de escasa visibilidad.

Dos coches lo evitaron y, tras encender las luces de emergencia, auxiliaron al piloto. El conductor del autobús vio las luces de los coches y aminoró la velocidad, pero acabó empotrándose contra la panza del tráiler. El chófer, Mariano D.L. y tres de los pasajeros, un matrimonio de 70 años y su hijo de 37, fallecieron en el acto. Otras 35 personas, entre ellas dos niños de 10 años que iban en las primeras filas, resultaron heridas con traumatismos y fracturas, aunque su evolución es favorable y solo dos pasajeros se encuentran graves.

La directiva del Recreativo pidió la suspensión del encuentro, pero la Federación Española de Fútbol decidió mantenerlo.