Cuatro personas han resultado muertas y una ha sufrido heridas, al parecer leves, a causa de una colisión frontolateral de dos turismos, uno portugués y uno belga, ocurrida esta mañana en la A-62 a la altura de la localidad salmantina de Carrascal de Barregas. Según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ha ocurrido sobre las 9,40 horas, en el kilómetro 347 de la A-62, hasta donde se han desplazado miembros del Cuerpo de Bomberos, del Instituto Armado y del Servicio de Emergencias 112.

Según las primeras investigaciones, la colisión pudo desencadenarse cuando el vehículo portugués, un Peugeot 207 con matrícula 63-IU-41, que circulaba en dirección Burgos, se ha saltado la mediana por causas que, por el momento, se desconocen. En dirección a Portugal, circulaba un coche Chrysler Voyager, con matrícula de Bélgica, que ha colisionado frontolateralmente con el otro turismo.

Como consecuencia del fuerte impacto, los tres ocupantes del coche portugués, A.D.S.R., de 43 años; F.M.S.B., de 44 años; y R.M.D.S.R., de 46 años; han fallecido en el acto y han quedado atrapados en el automóvil, mientras que la ocupante del vehículo belga, W.A.J.L., de 61 años, también ha muerto en el acto. Sin embargo, el conductor de este último coche, V.S.L., 48 años, ha resultado herido leve, aunque sufrió dolores en el pecho, lo que motivó que los servicios sanitarios le trasladaran en ambulancia hasta un centro hospitalario de Salamanca.

En el accidente, también se ha visto involucrado otro vehículo, en este caso con placas españolas, un Seat Ibiza, que fue alcanzado por una de las piezas que salió despedida del coche portugués tras el impacto, y sus dos ocupantes, F.J.I., de 70 años, y G.C.R., de 69, resultaron con heridas leves. Por el momento, las primeras pesquisas de la Guardia Civil de Tráfico en torno al accidente que ha costado esta mañana la vida a cuatro personas en la A-62, en el término municipal de Carrascal de Barregas (Salamanca), apuntan a una distracción y a un exceso de velocidad en la conducción por parte del vehículo matriculado en Portugal.