Al menos 4 personas han muerto y otras 8 --entre ellas, dos policías-- han resultado heridas este lunes por la mañana por los disparos hechos por al menos tres hombres sobre las 8.20 hora local (las 14.20 en España), según informa 'The Washington Post'The Washington Post, dentro de un edificio de la Armada estadounidense en el sudeste de Washington. El diario cita a una portavoz del FBI.

Fuentes de la Policía Metropolitana han asegurado que uno de los atacantes ha muerto por disparos de las fuerzas de seguridad y que los otros dos continúan sin ser localizados. El ataque se ha producido en las instalaciones donde tienen su sede la Jefatura de Operaciones Navales y otras unidades militares.

Un tercer tirador

En una rueda de prensa, la jefa de policía Cathy Lanier ha asegurado que uno de los francotiradores podría ser un hombre negro que llevaba puesto un traje militar verde, y no ha descartado que pudiera haber un tercer tirador.

Al lugar de los hechos han acudido unidades de operaciones especiales de la Policía Metropolitana y agentes del FBI.

Un portavoz policial ha asegurado al diario estadounidense que los heridos se hallan en estado crítico, y que al menos dos de ellos son agentes de la Policía Metropolitana.

Recluidos

De momento, se ha emitido una orden de "refugio en el sitio", que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de los dos sospechosos.

En el lugar en el que se ha producido el tiroteo trabajan unas 3.000 personas que se dedican a la construcción y el mantenimiento de los barcos y submarinos de la Armada estadounidense.