Cuatro mujeres han muerto a manos de sus parejas en menos de 24 horas. Las muertes se han producido en Madrid, Valladolid, Cullera (Valencia) y en El Puerto de Santa María en Cádiz.

El primero de los crímenes se produjo anoche en Madrid. Una mujer boliviana de 22 años ha aparecido esta madrugada muerta en un piso de la calle de Salitre, en el número 43, tras recibir varias puñaladas de su pareja, de la misma nacionalidad.

El hombre, de 29 años, se presentó poco después en casa de unos amigos a quienes confesó el crimen, por lo que estos avisaron a la policía.

Agresión en la calle

En Cullera, una mujer de 58 años ha fallecido hoy tras ser disparada en el pecho presuntamente por su marido, que ya está detenido y sobre el que pesaba una orden de alejamiento, según han informado fuentes de la investigación y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos han sucedido en la puerta de un bar situado en el número 1 de la calle de Poeta Miguel Hernández de Cullera. La mujer ha muerto tras recibir un tiro en el pecho con un revólver, según las mismas fuentes.

Disparada con una escopeta

Asimismo, una mujer ha fallecido esta tarde en su vivienda de Valladolid capital tras ser tiroteada por su marido con una escopeta. Posteriormente el autor del homicidio se ha quitado la vida con el mismo arma.

Los hechos se produjeron sobre las 18:45 horas en un piso situado a la altura del número 31 de la Avenida de Vicente Mortes, en Valladolid capital, donde, por causas no especificadas, un hombre ha disparado mortalmente a su pareja y luego se suicidó.

Aviso de un transeúnte

Por último, una mujer de 49 años, M.V.M.J., ha fallecido hoy en El Puerto de Santa María (Cádiz) apuñalada presuntamente por su exmarido tras una discusión en plena calle.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, un transeúnte ha alertado sobre las tres de la tarde de que se estaba produciendo una pelea entre un hombre y una mujer en la calle de San Juan, en pleno centro de esta localidad gaditana.

Tras recibir el aviso, se han desplazado hasta el lugar de los hechos una dotación de la Policía Nacional y un equipo de Emergencias Sanitarias del 061.

Cuando los agentes y el personal médico han llegado a la zona, la mujer ya había sido trasladada al hospital de El Puerto de Santa María por una ambulancia de una empresa privada que se encontraba cerca de donde se produjo la disputa, aunque ha fallecido durante el trayecto.