Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, y dos burros han muerto como consecuencia del accidente ocurrido hoy en la A-92 en Diezma (Granada) entre dos vehículos y tres asnos que invadieron la calzada.

Según ha informado a Efe una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112, en torno a las 17.00 horas recibieron varias llamadas de conductores de la A-92 que alertaban de que había varios burros sueltos en medio de la autovía.

Veinte minutos más otros usuarios de la vía alertaron de que dos vehículos habían colisionado con los animales que estaban sueltos, a la altura del kilómetro 275, a su paso por la localidad de Diezma en dirección a Granada.

Por causas que se investigan, tres burros habían invadido parte de la calzada, lo que provocó el accidente de un turismo y un todoterreno, que incluso dio varias vueltas de campana, según las fuentes.

A consecuencia del accidente resultaron heridos los cuatro ocupantes del turismo, una familia cuyo padre se encuentra grave, sus dos hijas, trasladadas a un centro hospitalario; y la madre, que solo sufrió contusiones de carácter leve.

El matrimonio ocupante del todoterreno ha salido ileso en la colisión, en la que dos de los tres burros han fallecido.

Además, los efectivos desplazados hasta el lugar han tenido que cortar la A-92 en los carriles que hay dirección Granada, aunque estos ya han sido reabiertos "con normalidad", según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos de Guadix para liberar a una persona que se había quedado atrapada en el interior del turismo, efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios y operarios del Ayuntamiento de Diezma para retirar a los burros fallecidos y al superviviente.