Cuatro personas, dos hermanas y sus respectivos maridos, dos matrimonios de jubilados residentes en Villalobos (Zamora), han fallecido hoy al salirse un turismo de una carretera secundaria, dentro del término municipal zamorano de Quintanilla del Olmo, y caer posteriormente desde un pequeño puente.

El accidente ha sucedido a la altura del kilómetro 3 de la carretera ZA-512 al salirse de la vía, caer por un pequeño puente de unos tres metros de altura y volcar el turismo en el que viajaban los dos matrimonios, según han informado fuentes del 112 y de Tráfico de la Guardia Civil.

El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada a las 13.45 horas en la que se informaba del accidente, que inicialmente se pensaba que había causado heridas a una sola persona que se encontraba inconsciente.

El 112 ha dado aviso a los bomberos de Benavente (Zamora) y a la gerencia de Emergencias Sanitarias de SACYL, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico de Villalpando.

COMIDA DE REYES

En el lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de tres personas y ha trasladado al complejo hospitalario de Zamora a una cuarta persona que se encontraba herida muy grave y que posteriormente ha fallecido.

Los cuatro fallecidos son dos hermanas y sus respectivos maridos, todos ellos residentes en la localidad zamorana de Villalobos, donde el suceso ha causado gran conmoción, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Heliodoro Calderón.

Los dos matrimonios, que ya estaban jubilados, se dirigían a la localidad zamorana de Villalpando, donde iban a comer con la hija de uno de ellos para dar los regalos de Reyes, según ha precisado el alcalde.

En la provincia de Zamora se han producido en las últimas 24 horas otros dos accidentes mortales en los que han fallecido otras dos personas, con lo que son seis las víctimas mortales frente a las 11 que fallecieron en las carreteras zamoranas en todo el año 2009.