Cuatro turistas, uno de los cuales ha muerto, se han precipitado en los últimos días desde los balcones de sus habitaciones en diferentes hoteles de Baleares debido, en principio, a accidentes en los que habría influido la ingesta excesiva de alcohol.

Las fuentes consultadas señalan que presumiblemente no se trata de casos de balconing , un fenómeno por el que los turistas jóvenes se tiran a la piscina de los hoteles o saltan de un balcón a otro.

Los dos últimos precipitados se registraron la madrugada del domingo al lunes en Mallorca y los protagonistas son un alemán que pasaba de los 50 años y otro compatriota de 26 años. El primer suceso se produjo sobre las 2.40 horas en el hotel Bei Juan de Sant Llorenç des Cardassar, donde un alemán se cayó del segundo piso de la habitación donde se hospedaba con su mujer. Fue trasladado al hospital de Manacor para realizarle las pruebas médicas pertinentes. Posteriormente, sobre las 5.50 horas cayó el joven de 26 años desde el tercer piso del Hotel Dos Playas de Cala Ratjada, por lo que ha tenido que ser ingresado en estado grave en el hospital.

En la madrugada del jueves, un británico de 24 años murió en Ibiza tras caer desde su habitación, situada en la cuarta planta del hotel Es Pins. Y el pasado domingo, otro extranjero de 28 años sufrió múltiples fracturas en las dos piernas al caer de una altura de unos cinco metros en unos apartamentos.