"¿Quiere hacer el favor, para que los padres de Marta del Castillo puedan descansar, de ofrecer algún dato para encontrarla?", preguntó el abogado de la acusación particular. "Si lo supiera, lo habría dicho hace tiempo. Si lo quiere saber, pregúnteselo a él; él lo sabe", respondió Francisco Javier García El Cuco , señalando a Miguel Carcaño. Fue el momento clave de la comparecencia del menor en el juicio por la muerte y desaparición de la joven. El chico volvió a lavarse las manos y a lanzar toda responsabilidad sobre su asesino confeso. Los padres de la fallecida creen que todo es mentira y que el adolescente "ha llegado a un acuerdo" con el también acusado Samuel Benítez.

Ocultando su rostro tras unas gafas de sol y un pañuelo, El Cuco llegó a los juzgados para comparecer en calidad de testigo en el proceso por la muerte de Marta del Castillo. García era menor de edad el 24 de enero de 2009, el día de la desaparición de la adolescente. En su primera declaración, el chico se vinculó a los hechos ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla. Entonces, fue sometido a otro juicio, en la Audiencia Provincial, que lo condenó a dos años y 11 meses de internamiento y un mes de libertad vigilada por un delito de encubrimiento. Sin embargo, en su última versión (los acusados han cambiado sus historias una y otra vez), se desligó de todo.

Este martes, El Cuco volvió a negar la versión que dio ante el juzgado hispalense el 18 de febrero de 2009. Así, sostuvo que no cogió el coche de su madre y que no fue con Samuel Benítez a la vivienda de León XIII donde se produjo el crimen. También negó que se quedara en el coche mientras su acompañante entraba en el domicilio. "Dije eso por presiones policiales y por miedo".