El cadáver de Laura Peláez, la joven muerta el pasado día 15 por el ataque de un elefante en un safari en Zambia, está siendo repatriado hoy a España desde Lusaka, la capital de ese país, vía Johannesburgo, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las mismas fuentes han señalado que la repatriación de la joven ha sido gestionada por la Embajada de España en Zimbabue, que ha permanecido en contacto permanente con el cónsul honorario español en Lusaka, quien se ha ocupado personalmente de los trámites.

En la repatriación colabora asimismo la embajada de España en Sudáfrica, puesto que el vuelo que trae de regreso a España los restos mortales de la joven hará escala en Johannesburgo, a donde está previsto que llegue a primera hora de la tarde.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha precisado que el cadáver llegará a España mañana.

El grupo de 19 españoles que viajaba con Laura Peláez permanece en Lusaka, aunque uno de sus compañeros ha decidido viajar a España con el cadáver de la joven.

Los restos mortales de Laura Peláez fueron trasladados el pasado sábado en avioneta desde el poblado de Mpika, una de las entradas al Parque Nacional de Luangwa -donde ocurrió el suceso- hasta Lusaka, la capital de Zambia.