El cadáver de la mujer hallado este mediodía oculto en una arqueta de la luz, de un área de descanso de la autopista AP-6, presentaba varios signos de violencia -golpes en la cabeza, en la espalda y numerosas magulladuras-, informaron a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La víctima, de entre 30 y 35 años de edad y de raza blanca, podría llevar muerta "entre una semana y diez días", a tenor del estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, añadieron las mismas fuentes.

El juez ordenó el levantamiento del cadáver a primera hora de la tarde y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde mañana está previsto que se le practique la autopsia para determinar las causas de la muerte.

La arqueta en la que se encontró el cuerpo, tenía unas dimensiones de un metro por un metro y estaba cerrada.La policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.

No se descarta ninguna hipótesis de trabajo, pero todo apunta a que se trata de una muerte violenta, indicaron a Efe fuentes del instituto armado.

El cuerpo fue encontrado por un operario de la empresa Iberpistas a las 11.30 cuando realizaba labores rutinarias de mantenimiento en el área de servicio del kilómetro 49 de la AP-6 (Villalba-Adanero).

Hasta el lugar de los hechos, situado en el kilómetro 49 de la citada autopista, se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Guadarrama, donde no existe denuncia por la desaparición de una mujer, indicaron a Efe fuentes municipales.

También acudió el alcalde de esta localidad de la sierra madrileña, José Ignacio Fernández Rubio, quien explicó a Efe que la víctima estaba vestida y su cuerpo "presentaba signos de descomposición".

Este área de descanso está situada en dirección a Segovia, a dos kilómetros de la salida a El Escorial, en el límite de la provincia de Madrid con Segovia.