El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha comunicado que a partir de ahora los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado controlarán las entradas y salidas de esta localidad cacereña por el brote de coronavirus que está viviendo.

Asimismo, explican que por parte de la consejería de Sanidad y Servicios Sociales se ha procedido a acordar el aislamiento social.

"Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y la calma de todos nuestros vecinos para poder superar esta difícil situación en el más breve tiempo posible", manifiestan desde el ayuntamiento.

La comunidad autónoma de Extremadura ha declarado este viernes 16 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de positivos registrados en la región se eleva a 41 en estos momentos.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en declaraciones a los medios este viernes en Mérida, donde ha explicado que "la mayoría de los casos están asociados" al brote detectado en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, donde se organizó una actividad cultural hace unos días en autobús a Sevilla.