El jurado que ha juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid al joven que mató de un puñetazo a un octogenario en Torrejón de Ardoz (Madrid) durante una discusión de tráfico en un paso de peatones lo ha encontrado culpable de un delito de homicidio por imprudencia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de esta decisión, adoptada por unanimidad por sus nueve miembros.

Inicialmente, la Fiscalía calificó los hechos de homicidio y solicitó una condena de doce años de prisión para el acusado, José María P.S., quien declaró durante la vista oral que en ningún momento tuvo intención de matar al anciano.

Los hechos ocurrieron a mediodía del 23 de mayo de 2017, cuando el joven, que tenía 18 años y era conductor novel, irrumpió con su coche en un paso de peatones a gran velocidad, y el anciano, de 81, se lo recriminó de forma airada.

Golpe contra el suelo

El joven frenó bruscamente el coche y entabló una discusión con la víctima durante la que le propinó un puñetazo en la cara que provocó que el anciano cayera de espaldas y se golpeara la cabeza contra el suelo, lo que le provocó la muerte.

Ahora, el magistrado que ha presidido la vista oral redactará la sentencia correspondiente a este veredicto, que, según el Código Penal, implica una condena de entre uno y cuatro años de prisión.