Una decena de locales de Cáceres se han implicado en la segunda edición del Gazpacho artístico que organiza el colectivo Tierraseca. Durante una semana teatro, cine, poesía, música llegan a los cacereños en el centro de la ciudad. Además, la casa de cultura Rodríguez Moñino, acoge algunas de las actividades principales. El pasado fin de semana arrancó la programación con exposiciones de Claudio Duarte, Paco Roso y Laura Fresneda.

Tras una labor convincente, a medias entre la amistad y el profesionalismo, Tierraseca han compuesto un programa "alternativo" con escasos medios, cercanos a la ausencia monetaria, si se salvan unos euros de la Consejería de Cultura para carteles. El resto descansa en el altruismo, cuya intención es dar a conocer a grupos y creadores.

Hoy miércoles se proyectarán en la casa de cultura Rodríguez Moñino (20.30) los cortometrajes Twistered , El basilisco , Amores de una noche , Probando la copa de otro y Monomanía . A las 22.00 habrá una función de danza oriental.

Las actividades continúan mañana. Una fiesta de inauguración del Gazpacho artístico en El Corral de las Cigüeñas a las 22.30 irá seguida de la actuación de Atum cum pan.

El grueso de esta iniciativa se concentra el fin de semana. El viernes habrá una exposición interactiva de Pablo Pámpano en el cibercafé Ciberjust (19.00), la presentación del poemario Versos para Olimpia de Javier Pérez Walias en el café Aldana (20.30), una charla sobre la máscara japonesa No y el concierto de Browsquare Guys y Xoïa Maïs en la sala Belle Epoque (23.00).

NIÑOS

La atención a los niños también es del interés de Tierraseca, y así han organizado una fiesta con cuentacuentos, cursos y talleres, el sábado en la casa de cultura. A las 18.00 comenzará Escena Abierta, la actividad central del festival, un escenario abierto a la música, al teatro, a todo aquel que quiera participar.

Una gimkana infantil recorrerá las calles de la ciudad monumental la mañana del domingo y los cafés María Mandiles y La Machacona acogerán música y una fiesta sorpresa.