Tres de las inmigrantes que naufragaron ayer cerca de la isla Perejil han sido dadas de alta del hospital de Tánger a lo largo de la noche tras haber sido ingresadas con síntomas de hipotermia y cansancio. Las mujeres, ninguna de las cuales estaba embarazada, se encuentran en buen estado de salud y han sido puestas a disposición judicial.

Fuentes hospitalarias han informado que a ese mismo centro llegó una embarazada a la cual no se le pudo salvar la vida, y que, junto a los cadáveres localizados de otras seis mujeres y un hombre, ha sido conducida al tanatorio municipal de Tánger.

Entre 18 y 27 años

El forense ha señalado que las víctimas tenían entre 18 y 27 años y que antes de proceder a su autopsia se les acaban de hacer pruebas de ADN y otro tipo de reconocimiento, como fotos de posibles tatuajes o marcas corporales, para facilitar su identificación.

Los 11 supervivientes localizados hasta el momento --cuatro de ellos mujeres-- se mantienen en la comisaría del puerto de esa ciudad a la espera de que la Fiscalía General decida qué hacer con ellos, según han explicado portavoces de la Brigada Marítima marroquí.

Patrullero de rescate

El patrullero de la Armada española P-114 se ha incorporado hoy a las labores de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos ayer tras el naufragio de una patera cerca de la isla del Perejil, ha informado la Delegación del Gobierno de Ceuta.

Por el momento, se han rescatado 11 supervivientes y se han hallado ocho cadáveres de inmigrantes subsaharianos --siete de ellos de mujeres--, que han sido trasladados a Marruecos.

El patrullero se ha sumado a los medios dispuestos por Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Cruz Roja para rastrear la zona próxima al naufragio en colaboración con la Marina marroquí, ya que el naufragio se produjo en aguas jurisdiccionales de Marruecos.

La Delegación del Gobierno en Ceuta no ha podido aún precisar el punto desde el que habría partido la embarcación con los subsaharianos, que se dirigiría a las costas de Cádiz.

Fuentes de la Cruz Roja han informado de que el operativo se ha ampliado a la costa de Ceuta tras localizar en la orilla de la playa de Benzú un par de zapatillas, presuntamente pertenecientes a los que viajaban en la embarcación siniestrada.