Un taxista de 56 años ha resultado herido este miércoles por una deflagración en el depósito de gas GLP de su vehículo híbrido cuando circulaba sin pasajeros por la Via Júlia de Barcelona, a la altura del número 65, en el distrito de Nou Barris. También han resultado heridas de carácter leve otras dos personas que viajaban en el vehículo que circulaba detrás del taxi, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. Los tres ya han sido dados de alta.

El siniestro ha ocurrido a las 12.50 horas, tras producirse una deflagración por causas que se desconocen en su automóvil, un Toyota Prius. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos.

El taxista ha sido dado de alta y a primera hora de la tarde ya estaba en su casa, según ha explicado a Europa Press el gerente del Institut Metropolità del Taxi (IMT), Eduard Ràmia, que asegura que no tienen precedentes en Catalunya de un incidente similar con un vehículo híbrido. Según Ràmia, abrirán una investigación para esclarecer las causas de la deflagración en este depósito de gas, también llamado AutoGas, y pedirán que lo analice la Conselleria d'Empresa i Treball de la Generalitat.