Las autoridades de Turquía han dado por desaparecida a la malagueña Paloma Gálvez después de que los equipos de salvamento hayan puesto fin a su búsqueda tras el naufragio del barco en el que navegaba con otros familiares. La embarcación se hundió el pasado 29 de julio después de zarpar de Marmaris, en el sur de Turquía, cuando hacía una singladura por la costa mediterránea de este país.

La investigación apunta a que el siniestro ocurrió como consecuencia de un incendio en el interior del barco. Los equipos de socorro estuvieron durante varios días buscando sin éxito el cuerpo de Gálvez, lo que ha llevado a declararla por desaparecida, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Todos los indicios apuntan a que la mujer, de 67 años, habría muerto ahogada, aunque aún no se ha certificado su fallecimiento de forma oficial.

En la embarcación, Gálvez viajaba con otros 17 españoles y portugueses, además de cinco miembros de la tripulación, que fueron rescatados por los guardacostas. La familia de Paloma Gálvez se va a personar en la causa judicial abierta para exigir la depuración de posibles responsabilidades por el accidente.