Un niño de 13 años, que tiene una discapacidad por ser hemofílico, ha sido agredido por seis compañeros de su instituto, El Pla de Alicante. Según ha denunciado la madre a la policía, los agresores golpearon a su hijo a la salida de clase después de semanas en las que han estado insultándole y burlándose de él. De momento, el instituto ha expulsado temporalmente a dos de ellos a la espera de lo que decida la Fiscalía de Menores.

Al parecer, según la denuncia que presentó la madre en comisaría, le tiraron al suelo, le dieron puñetazos e incluso dijeron: «Más fuerte, en las costillas, mátalo». Las lesiones del menor se han visto agravadas por la hemofilia que sufre y que le supone una discapacidad del 33%. Los hechos sucedieron el pasado viernes.

Siempre según el relato de la madre, el niño buscó refugio en un bar, pero lo echaron y consiguió volver a casa. Entonces la madre le trasladó a un hospital, donde le atendieron de contusiones múltiples. Entre ellas destacan dos hematomas en la espalda de cuatro centímetros cada uno.

Ahora la Policía Nacional investiga la denuncia y el Grupo de Menores trata de identificar a los seis jóvenes que habrían estado involucrados en la paliza. El instituto alicantino ha expulsado a dos de los agresores cinco días.