El pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim ofrecerá un concierto con la Orquesta The West-Eastern Divan en el Festival de Teatro Clásico de Mérida el 19 de agosto, según la programación que se ofrece en la página de internet de este encuentro escénico (www.festivaldemerida.com) .

Barenhoim se pone al frente de un conjunto de 80 músicos árabes e israelís de 13 a 26 años en una experiencia de convivencia a través de la música en este denominado Música contra la barbarie. El concierto por la paz .

El festival ha completado el listado de la nueva sección Estrellas bajo las estrellas de Mérida, en la que ocho actores y actrices interpretarán monólogos teatrales de textos clásicos. Son Juan Luis Galiardo, Juan Echanove, Natalia Dicenta, José María Pou, Charo López, Fernando Guillén y Maruchi León (en una misma sesión) y Emma Suárez.

Esta actividad tiene lugar los miércoles de julio y agosto en el anfiteatro, donde también se representará Las suplicantes de Esquilo, a cargo de alumnos de la primera promoción de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura.

La programación del festival, ya anunciada el pasado mes en gran parte, ofrece ahora algunas modificaciones que la dejan de la siguiente manera: Abrirá el 3 de julio La paz , de Aristófanes, en versión de Miguel Murillo y dirigida por Juan Margallo; Lisístrata , un espectáculo del músico Carles Santos; el ballet Spartacus , de Khachaturian, por el Teatro Académico Estatal de Ballet Clásico de Moscú; Electra , con Emilio Gutiérrez Caba, Vicky Peña y Angels Bassas, entre otros intérpretes.

Además habrá un concierto de coros a cargo del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de San Carlos (Portugal) y la representación de Antígona , según las obras de Jean Anouilh y Sófocles, interpretada por María Fernanda D´Ocon y José Sancho, al frente de un reparto aún sin completar, bajo la dirección de la extremeña Memé Tabares.