+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Una decena de detenidos por blanquear dinero en Barcelona y Valencia

La red traficaba con cocaína en el área metropolitana y el Vallès

 

EFE / Barcelona
17/12/2013

La Policía Nacional ha detenido al menos a una docena de personas y ha registrado domicilios, oficinas y empresas en varias localidades del área metropolitana de Barcelona y de las provincias de Castellón y Valencia, en una macro operación contra el blanqueo vinculado al narcotráfico.

La operación, que permanece abierta sin que se descarten más detenciones, está dirigida por un juzgado de instrucción de Terrassa que investiga a una presunta red dedicada al blanqueo de dinero procedente del tráfico de cocaína.

El juzgado ha ordenado a la Policía Nacional registrar este martes varios domicilios y oficinas en los municipios de Sabadell, Terrassa, Rubí y Barcelona ciudad.

Los agentes han irrumpido también en una frutería de Mollet del Vallès, en una entidad financiera de Castellar del Vallès y en edificios de Lliçà de Munt, en busca de documentación vinculada a esta red dedicada al blanqueo de dinero procedente del tráfico de cocaína en España.

Blanqueo de capitales

En la Comunidad Valenciana, donde los registros se llevan a cabo con el apoyo puntual de la Guardia Civil, la operación se centra principalmente en el municipio de Benicarló (Castellón), aunque también se ha extendido a otras localidades de la provincia de Valencia.

El juzgado de Terrassa mantiene el secreto de sumario en relación con este caso.

La macro operación desplegada deriva de una primera investigación dirigida por el mismo juzgado en la que fue desarticulada una red de tráfico de cocaína. La documentación incautada en esa primera fase de la investigación contra la red de presuntos narcos ha puesto al juzgado tras la pista de las personas que colaboraban con ellos facilitándoles la estructura para blanquear el dinero que ganaban con la venta de cocaína.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España