Unas 150 personas se han concentrado hoy, convocadas por Alternativa Española (AES), frente a las cinco clínicas madrileñas con licencia para practicar abortos para pedir la derogación de los supuestos legales en los que se puede abortar y el fin de las subvenciones que la Comunidad otorga a estos centros.

Los concentrados reivindicaron además el cierre de todas las clínicas donde se practican abortos y la transformación de los Centros de Planificación y Orientación familiar en "agentes activos en la lucha por la Vida". La asistencia ha sido menor de la prevista por este partido político de orientación católica, ya que, según Jose María Carrera, portavoz de la organización, esperaban "cientos" de concentrados frente a la clínica Dator, adonde han acudido finalmente unos cuarenta manifestantes.

Las concentraciones, a las que han acudido familias con niños y bastantes personas mayores que portaban pancartas donde se leía "No al aborto. Sí a la vida", han transcurrido sin incidentes a pesar de que las clínicas habían decidido cerrar hoy por temor a posibles altercados. Mar Hurtado, responsable de asuntos sociales de AES que se ha manifestado frente a la clínica Dator, ha lamentado que uno de cada cinco abortos que se producen al año en la Comunidad de Madrid -cifra que la Asociación estima de 25.000- esté pagado con el dinero de los contribuyentes.

Los organizadores se han felicitado de que el día de hoy, que conmemora la "matanza de los inocentes" según el Nuevo Testamento, no se maten niños en Madrid: "también aquel dictado fue legal y constitucional, como lo es la actual Ley del Aborto", afirma el manifiesto leído en las concentraciones. Miguel Eusín, médico psiquiatra de la clínica Los Bosques, ha insistido en que cumplen la ley y ha denunciado que las concentraciones forman parte de una campaña de acoso.