Un helicóptero de una compañía petrolífera encontró esta tarde los restos totalmente carbonizados del avión de la compañía Air Equateur con 85 pasajeros a bordo que se estrelló ayer poco después de salir de la capital de Guinea Ecuatorial, sin que se hayan localizado supervivientes.

Aunque en la lista de la compañía figuran 59 pasajeros, cuatro tripulantes y dos azafatas, fuentes policiales informaron a Radio Malabo de que en total viajaban en el avión 85 personas.

Los restos del aparato, avistado por un helicóptero de la compañía estadounidense Exomobil, se encuentran en una zona boscosa del distrito de Baney.

El Gobierno está reunido y hasta ahora no proporcionó información oficial alguna.

El avión de la compañía Air Equateur había despegado del aeropuerto de Malabo a las 08.00 horas locales (07.00 GMT) con destino a la ciudad continental de Bata y poco después se precipitó contra los bosques de la zona despoblada de Baney.

Entre los pasajeros se encontraba la mujer del secretario del Parlamento de Guinea Ecuatorial, Ciriaco Tamarite Burgos, y la directora de Salud Pública, Juanita Nsang Ncara.

El ministro portavoz de Guinea, Alfonso Nsue, opinó que el avión de Air Equateur no podía llevar tantos pasajeros ya que sólo los aviones de Air Guinea disponen de esa capacidad.

Nsue indicó que se movilizaron en la búsqueda de los restos del avión helicópteros de las compañías petrolíferas que operan en Guinea, así como de las fuerzas armadas del país .

Por su parte, dirigentes de la oposición denunciaron que el avión tenía una capacidad para 48 pasajeros pero transportaba a 85 personas.

Estas fuentes informaron de que la compañía Air Equateur llevaba un año operando.