Dos nuevos incendios forestales han sido incluidos en Nivel 1 de máxima alerta en el municipio coruñés de Melide y en la zona de Seixalbo, este en las proximidades de la ciudad de Ourense, según informó a Efe un portavoz de la Consellería de Medio Rural.

Estos dos incendios se suman a los que ya figuraban en máxima alerta por el riesgo que entraña para las personas y que eran los originados en Santiago de Compostela y en Cerdedo y en Vilaboa-Moaña, estos dos últimos en la provincia de Pontevedra.

MAS INCENDIOS La misma fuente de Medio Rural informó de que en la zona de Bastavales, en el término municipal de Brión (A Coruña), se originó un incendio a las seis de la tarde que podría ser declarado de Nivel 1 debido a que se trata de una zona en la que se ubican numerosas viviendas unifamiliares y ocasiona un gran riesgo.

En alguno de estos lugares la gente ha llegado a desalojar algunas casas ante el temor de que las llamas pudiesen alcanzar sus viviendas, según confirmaron fuentes de Protección Civil.

También en el municipio de Nigrán próximo a Vigo otro incendio creó la alarma en la zona donde se originó ya que en el lugar se ubica una industria pirotécnica, si bien la situación está ya controlada, según dijo a Efe un portavoz de los bomberos del municipio.

En el incendio que afecta a los municipios pontevedreses de Vilaboa y Moaña, en la ría de Vigo, la Guardia Civil detuvo por confusión a dos personas que finalmente se comprobó que eran técnicos de las brigadas contra incendios y fueron a continuación puestos en libertad.