El jurado popular ha decretado culpable por unanimidad a Luigi Durán Guzmán de la muerte de un bebé de once meses, hijo de su compañera sentimental, al que mató a golpes porque le hizo perder una partida de videoconsola.

El jurado no se ha pronunciado sobre el estado de las facultades mentales de Durán y no ha optado por ninguna de las tres opciones a elegir: facultades mentales plenamente anuladas, afectadas notablemente o solo levemente.

Durante el juicio, celebrado esta semana en la Audiencia de Tarragona, la defensa del acusado alegó que Durán, de 19 años, tenía las facultades mentales alteradas por su adicción a las videoconsolas.

En su veredicto, siete miembros del jurado aseguran que el Mortal kombat , el juego al que el condenado jugaba cuando el bebé le molestó, no es de "extrema violencia", mientras que los otros dos componentes han considerado que sí lo es.

El jurado también considera que no ha quedado probado que Luigi Durán estuviera varios días jugando a la videoconsola, como declaró el acusado en el juicio para justificar su adicción.