La Aduana brasileña se incautó este miércoles en el puerto de Santos de 192 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de carnes congeladas que tenía como destino Las Palmas (España), informaron fuentes oficiales.

La droga fue descubierta por fiscales aduaneros de la Administración Federal de Impuestos en una inspección de rutina en los contenedores para exportación almacenados en el puerto de Santos, situado en el litoral del estado de Sao Paulo y el de mayor movimiento en América Latina.

Según la Administración Federal de Impuestos, las tabletas con cocaína habían sido introducidos en un contenedor que almacenaba carne congelada y que sería embarcado en un navío destinado a las Islas Canarias.

Los fiscales decidieron abrir el contenedor en el marco de una inspección que tuvo en cuenta análisis de riesgo y revisión mediante imágenes de escáner.

"En función de las características observadas en la acción, se sospecha que se produjo la práctica criminal conocida como "Rip-Off modality", en que la droga es introducida en una carga lícita sin el conocimiento de los exportadores o de los importadores", según el comunicado de la Aduana.