El juez que instruye la causa abierta contra tres feriantes detenidos en Galicia como presuntos autores del tiroteo que se registró en la madrugada del pasado 15 de julio en el recinto de la Semana Negra de Gijón, en el que dos jóvenes resultaron heridos, decretó su ingreso en prisión.

Según informaron fuentes policiales, el juez adoptó esta medida tras tomar declaración a los hermanos Salustiano y Alberto G.R., de 27 y 24 años, respectivamente, a los que se considera autores materiales de los disparos, y a su padre, Salustiano G.L., de 52.

Las mismas fuentes indicaron que los detenidos realizaron los disparos debido a las desavenencias que mantenían con la familia del feriante al que atacaron, que dispone de una atracción de alquiler de quads de similares características a la que ellos poseen.

A consecuencia de los disparos J.M.G.U., de 21 años, sufrió una herida superficial en la cabeza, y Manuel T.A., de 24 años, fue alcanzado en el hombro derecho por una bala, mientras que otros tres impactos alcanzaron al camión del feriante atacado.

La Policía detuvo a los presuntos responsable el pasado jueves en las localidades de Cambados (Pontevedra) y Ribeira (Coruña) a donde se desplazaron agentes de la Comisaría de Gijón.