El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Guadix (Granada) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido ayer tras asesinar presuntamente a su hermano de varios disparos de escopeta en Alcudia de Guadix.

Fuentes judiciales han detallado a Efe que el juzgado, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión condicional, sin fianza y comunicada, para el hombre de 45 años detenido ayer tras disparar dos veces a su hermano, al que han imputado un delito de homicidio.

El fratricidio tuvo lugar sobre las 2.30 horas de la madrugada cuando el detenido disparó con una escopeta de caza a su hermano, de 47 años, tras una presunta discusión.

La Guardia Civil ha señalado a Efe que el fallecido fue denunciado con anterioridad por el ahora preso, por amenazas y agresiones, y que en 2012 la víctima tenía prohibido acercarse a su presunto asesino por una orden de alejamiento.

Los dos hermanos convivían en el lugar de los hechos, el domicilio familiar ubicado Alcudia de Guadix, núcleo del Valle del Zalabí, que hoy ha decretado un día de luto oficial por el suceso.

El alcalde del municipio, Manuel Aranda, declaró a Efe que la situación familiar era "grave" y que en ocasiones anteriores el fallecido había agredido presuntamente a otros miembros de su familia.

Después del homicidio, el fratricida se encaminó al cuartel de la Guardia Civil para entregarse, aunque se encontró por el camino a un agente al que confesó lo sucedido, momento en el que fue detenido.